Preguntas frecuentes sobre VetPen

Pulse sobre cada pregunta para ver la respuesta

En el tratamiento de personas diabéticas, es común utilizar «plumas» de aplicación de insulina, sin embargo, en mascotas, VetPen es el primer dispositivo que permite esta aplicación. Antes de VetPen, la única manera de aplicar insulina consistía en usar viales y jeringas, que pueden llegar a asustar a los propietarios. Las «plumas» de humanos, administran la insulina a concentraciones de 100 UI/ml, mientras que VetPen administra la insulina a concentraciones de 40 UI ml de la única insulina veterinaria registrada y diseñada específicamente para mascotas.

El diseño ergonómico de VetPen permite un fácil manejo y selección de la dosis de insulina. Reduce el tiempo de preparado de la inyección, y facilita al propietario la administración, haciéndola más fácil, con menos riesgos de administrar una dosis incorrecta.

El diseño de VetPen le permite usar la dosis de insulina precisa en cada inyección. Simplemente seleccione en el selector de dosis, la dosis que le haya indicado su veterinario. VetPen elimina la necesidad de calcular la dosis en jeringas tradicionales.

Una vez haya seleccionado la dosis necesaria, simplemente inyecte la insulina a su mascota y deslice el botón de liberación, dejándolo pulsado durante 5 segundos, para permitir que la dosis de insulina sea administrada por completo. Suelte el botón de liberación antes de sacar la aguja de la piel.

VetPen está disponible en un pack completo y cómodo que se adapta a cualquier estilo de vida. Dispondrá de una funda flexible para guardar su VetPen, las agujas, el eliminador de agujas y los cartuchos de insulina. Tenga en cuenta que los cartuchos de insulina deben estar refrigerados, por lo que debe minimizar el tiempo en el que el cartucho está a temperatura ambiente

Los cartuchos de insulina, sólo válidos con el dispositivo VetPen, pueden utilizarse varias veces hasta agotar la insulina por completo. Antes de cada aplicación, tenga en cuenta que deberá verificar que no existen burbujas de aire en la parte superior del cartucho, y de ser así, deberá eliminarlas. Antes de cada aplicación, asegúrese de que ha mezclado por completo la insulina. Una vez que se ha terminado el cartucho, simplemente reemplácelo por uno nuevo. VetPen puede ser utilizado hasta 3.000 veces.

VetPen ha sido diseñado para su uso exclusivo con cartuchos de la única insulina veterinaria registrada de MSD Animal Health. Esta insulina ha demostrado su efectividad durante 20 años, en millones de mascotas diabéticas. Con el fin de evitar errores de dosificación, no debe utilizar VetPen con otras insulinas.

VetPen facilita la comodidad de uso:

  • Reduce el riesgo de pinchazos accidentales con las agujas
  • Protege el cartucho en su interior evitando roturas
  • Reduce el riesgo de derramar parte de insulina
  • Reduce la posibilidad de burbujas de aire que pueden dar lugar a una dosificación inadecuada

VetPen debe usarse con agujas de 29g/12 mm. Estas agujas son pequeñas, finas, y específicamente lubricadas para minimizar el dolor. únicamente utilice las agujas de VetPen y debe reemplazarla después de cada administración.

Después de cada inyección, debe reemplazar la aguja por una nueva. Las agujas deben eliminarse con el dispositivo específico que contiene el pack para evitar accidentes. Reutilizar las agujas puede causar la contaminación de la insulina del cartucho, bloqueo de la aguja o una dosis inadecuada.

Si el selector de dosis de VetPen se para antes de llegar a la línea de inicio, es probable que su mascota no haya recibido la dosis completa de insulina. Si solo ha administrado una dosis parcial, no inyecte una dosis de nuevo. Espere a la siguiente inyección.

Vetpen debe guardarse siempre dentro de su funda, con el capuchón puesto. Para limpiar VetPen, utilice un paño húmedo. No lo sumerja en agua. Mantenga los cartuchos de insulina refrigerados, y protegidos de la luz solar.